miércoles, 18 de octubre de 2017

Seitán Wellington




Ingredientes:

1 lámina de hojaldre.
mostaza de dijón.
margarina vegetal.

Para el seitán:

4 cucharadas de gluten de trigo.
2 cucharadas de harina de trigo.
2 cucharadas de pan rallado.
1 cucharadita de comino.
1 cucharadita de pimentón dulce.
1 cucharadita de cebolla en polvo.
1 cucharadita de ajo en polvo.
1 cucharadita de pimienta negra.
1 cucharadita de sal.
1 vaso de caldo vegetal.

Para el relleno:

3 tiras de bacon vegano.
150 gr. de champiñones.
150 gr. de chalotas.
 diente de ajo.
50 gr. de NO foie.

Para la salsa:

100 gr. de puntas de espárragos blanco.
1 chorro de aceite de oliva.
1 chorro de leche de soja.
sal.


Preparación:

Primero preparamos el seitán, mezclando todos los ingredientes secos y luego añadiendo el caldo vegetal y amasando hasta conseguir una bola homogénea. La estiramos un poco, la envolvemos en papel film y coceremos durante 45 minutos en agua hirviendo. Luego sacaremos, retiraremos el film y dejamos enfriar.

Ahora haremos el relleno. En una sartén con un poco de aceite, pocharemos  el ajo y la cebolla, picados muy fino. Cuando empiece a clarear la cebolla, añadimos los champiñones, también muy picados, una pizca de sal y dejaremos hasta que se hagan los champiñones. Retiramos del fuego, añadimos el NO foie y mezclaremos hasta que quede una pasta.

Estiramos la masa de hojaldre, sobre esta, colocaremos las tiras de bacon vegano en el centro de la lámina, sobre el colocaremos una capa de relleno. Pincelamos el seitán con mostaza de dijón, colocamos encima y envolvemos la lámina, de modo que la unión de los lado quede debajo, doblamos los laterales y cerramos doblando por debajo. Pincelamos con margarina vegetal derretida y horneamos a 200º hasta que se dore el hojaldre.

Mientras preparamos la salsa, poniendo en un vaso de batidora las puntas de espárragos, un chorro de aceite de oliva, un chorro de leche vegetal y una pizca de sal, batimos todo junto y listo, tiene que quedar una salsa suave, no muy espesa.

Lo he acompañado de guisantes salteados con margarina vegetal y un puré de patata y NO queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario