domingo, 16 de julio de 2017

No bacalao en salsa de cava











Ingredientes:
80 gr. de yuba seca.1 puñado de alga wakame.2 láminas de alga nori.3 cucharadas de almidón de maíz (maizena).1 patata mediana o 2 pequeñas.1/2 cucharada de jengibre en polvo.1/2 cucharada de sal.1/2 cucharada de eneldo.
1 manojo de trigueros.1 manojo de ajetes.

Para la salsa:


1/2 cebolla.
250 ml. de cava.100 ml. de nata de soja para cocinar.1/2 cucharada de sal.1/2 cucharadita de pimienta negra molida.

Preparación:

En una olla ponemos a hervir un litro de agua con el alga wakame y un chorrito de vinagre de manzana. Cuando rompa a hervir introducimos la yuba, bajamos el fuego y dejamos hidratar durante 15 minutos.


Mientras en un cazo ponemos la patata pelada y troceada a cocer durante 10 minutos.


Cuando esté hidratada la yuba, la escurriremos y separaremos los trozos de wakame. En una picadora, picaremos la yuba con tres o cuatro trozos de wakame. Le daremos pulsaciones cortas para que no se triture del todo.


Pelamos y chafamos con un tenedor la patata cocida, hasta que quede puré, añadimos la yuba, el jengibre, la sal, el eneldo y la maizena. Mezclamos bien todos los ingredientes y reservamos.


Ahora en un vaso mezclaremos una cucharada de maizena con cucharadita y media de agua, esta mezcla la utilizaremos para pegar el alga nori a la mezcla.


Cortamos las láminas de alga nori en 4 rectángulos. Pintaremos el primer rectángulo con la mezcla de maizena y agua y colocaremos encima unas cucharadas de la mezcla de yuba, patata y especias, dejando espacio en los bordes laterales. Volvemos a untar los laterales con la mezcla de maizena y agua y pegaremos en los laterales, simulando la piel del pescado. Lo envolvemos en papel film anudando los extremos, y repetimos con el resto de rectángulos de nori y mezcla de yuba y patata.


Ponemos una olla grande con agua a hervir y cocemos los "lomos de pescado" durante 35 o 40 minutos. Luego retiramos y dejamos enfriar 2 o tres horas.


Para la salsa, pochamos la media cebolla picada muy fina, y cuando empiece a transparentar, añadimos el resto de ingredientes y mezclamos, bajamos el fuego y dejamos reducir hasta la mitad.


Troceamos los trigueros y los ajetes y los pochamos en una sartén con un poco de sal.


Finalmente, retiramos el film de los "lomos de pescado", los pasamos por harina y freímos durante dos minutos por cada lado.


Para servir se coloca un poco del revuelto de trigueros y ajetes, añadimos el "pescado" encima y regamos con la salsa.


Yo también he utilizado un poco de No caviar y No gambas (Divina Teresa).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario