viernes, 5 de agosto de 2016

NO costillar barbacoa. (Estilo Foster's Hollywood)





Ingredientes: (Para un costillar como el de la foto).

4 cucharadas de gluten de trigo.
4 cucharadas de pan rallado.
2 cucharadas de harina de trigo.
2 cucharadas de salsa de soja.
1 cucharada de cebolla en polvo.
1 cucharada de comino.
1 cucharada de romero.
1/2 cucharada de pimienta negra.
2 cucharaditas de extracto de levadura.
1 cucharadita de sal.
1 vaso de agua.
1 cucharada de aceite de oliva.
salsa barbacoa.
4 o 5 paletas de helado.

Preparación:

En un bol mezclamos todos los ingredientes secos (gluten, pan rallado, harina, cebolla en polvo, comino, romero, pimienta negra y sal).

En el vaso de agua, disolvemos una de las cucharadas de extracto de levadura (se puede templar un poco el agua, para facilitarlo) y lo añadimos al bol, junto a la salsa de soja y el aceite de oliva. Mezclamos y amasamos hasta que estén todos los ingredientes integrados. Si pide más agua, agregarle un poco.

Estiramos la bola de seitán con un rodillo, dándole una forma rectangular y alargada. De ancho tiene que ser un poco menor que las paletas de helado y largo como para que quepan las paletas en la mitad del rectángulo.

Colocamos las paletas de helado dejando uno o dos dedos de separación entre ellos, hasta mitad del seitán. Doblamos la mitad sin paletas sobre la otra mitad y sellamos bien por donde se junten. Con un cuchillo marcamos sin llegar a mitad entre paleta y paleta, para hacer la separación entre "costillas".

Ahora en medio vaso de agua, disolvemos la otra cucharada de extracto de levadura y pintamos el "costillar". Colocamos sobre papel de hornear con un poco de aceite, para que no se pegue, en una bandeja de horno y lo horneamos a 180º con la bandeja en la parte inferior del horno, durante 10 minutos. Sacamos, damos la vuelta, volvemos a pintar y volvemos a hornear 5 minutos más.

En este punto, si no se van a consumir en el momento, se puede dejar enfriar, envolver en papel film y guardar en la nevera o congelar.

Sino, sacamos del horno, subimos la temperatura a 200º, pintamos el "costillar" con salsa barbacoa y horneamos durante 5 minutos por cada lado a mitad de horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario