lunes, 15 de julio de 2013

Bochetas de trigueros y NO gambas en tempura, con salsa romesco.







Ingredientes:

1 manojo de trigueros.
NO gambas.
2 tomates maduros.
4 dientes de ajo.
2 ñoras.
2 rebanadas finas de pan.
8 avellanas.
8 almendras.
Harina de tempura.
agua.
sal.
pimienta.
aceite.

Preparación:

Es mejor preparar la salsa el día anterior.

Partir las ñoras por la mitad, quitar todas las semillas y colocar en un plato con agua tibia (con la piel en contacto con el agua), para hidratarlas durante 15 minutos.

En una bandeja para horno, colocar los tomates y 6 dientes de ajo, con un chorrico de aceite de oliva, y escalivar a 200º durante 10 o 12 minutos. Los ajos se hacen antes, así que retirar antes de que se quemen.
Tostar las dos rebanadas de pan.
En un mortero picar las avellanas y las almendras.
En un vaso de batidora, pasar los frutos secos, con el diente de ajo crudo y una chorradica de aceite, hasta que se mezcle bien. Pelar los ajos y los tomates escalivados y añadir al vaso con las rebanadas de pan tostado y la carne de las ñoras. Salpimentar al gusto y batir añadiendo aceite poco a poco hasta que quede una salsa bastante espesa. Añadir un poco de pimentón dulce, un chorrico de vinagre, dos cayenas y mezclar con la batidora.
Reservar en la nevera tapado hasta el día siguiente.

Limpiar los trigueros y cortar en 3 trozos. En palillos para brochetas colocar triguero, NO gamba, triguero, NO gamba y punta de triguero.

Una vez montados los pinchos.
En un bol colocar la harina de tempura, añadir agua tibia poco a poco y con unas varillas mezclar bien, hasta que quede una masa densa. Rebozar las brochetas, con cuidado de no manchar el final del palillo y freír vuelta y vuelta en aceite muy caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario